fbpx

Formación en exclusiva de cursos de Seguridad 633 508 200 | 854 740 091 | info@seguralsa.com 

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA HOJA DE RESPUESTAS

Para cumplimentar los datos y responder a las pruebas, deberán rellenar el circulo correspondiente tal y como se indica en la figura.

                                    

Para cada pregunta hay dos líneas de respuesta: la primera se utiliza para marcar la respuesta que Vd. Considere correcta y la segunda con una trama coloreada, para anular esa misma, si así lo desea.

Lea atentamente la pregunta a contestar y una vez elegida la alternativa que considere correcta marque la elegida en la primera de las dos líneas de respuesta que tiene el mismo número que la pregunta.

Marque completamente el círculo correspondiente a la alternativa elegida, rellenándolo pero sin salirse. Vea el siguiente ejemplo:

 

Si se equivoca y desea anular la respuesta, marque el circulo inmediatamente inferior al que quiere corregir, en la segunda línea de la misma pregunta, que figura la palabra ANULAR que tiene una trama coloreada y después marque en la primera línea de la misma pregunta la alternativa que ahora considera correcta. En el siguiente ejemplo se había elegido la alternativa D y se ha anulado marcando D en la línea tramada inmediatamente debajo. Después se ha marcado como correcta la alternativa A.

 

Si ahora desease anular la respuesta A y elegir la C, podría hacerlo repitiendo la operación como sigue: 

 

 

Procedimiento de instrucción para la inscripción telemática en las pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades.

INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD 

La aplicación estará activa durante DIEZ DÍAS naturales, que es el plazo para solicitar la admisión al proceso.

Las solicitudes se realizarán desde la página www.policia.es  a la que se puede acceder a través de Internet, o de la Intranet corporativa (página oficial de la D.G.P.) 

Aquí dejamos el enlace directo para rellenar los formularios del modelo 790

https://www.policia.es/VIGSEGUR/ComprobacionInicial.vgl 

Los pasos a seguir son los siguientes: 

1. Cumplimentar los datos rellenando los formularios que se indican en la misma, 

2. Una vez consignados los datos de los formularios descargar e imprimir el modelo de instancia 790 (por triplicado) generado por la aplicación. 

3. Firmar el modelo de instancia 790 en la que además otorga su autorización para consultar los datos del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, de la Dirección General de Tráfico, y del Sistema de Verificación de Datos de Identidad. No obstante, sin perjuicio de firmar la instancia y en documento unido a la misma, se podrá manifestar la voluntad expresa contraria a dicha autorización. 

4. El original de los tres ejemplares del modelo de instancia 790 cumplimentados en la forma descrita se presentarán en cualquier entidad bancaria de las mencionadas en las bases de la convocatoria para hacer efectivo el pago de la tasa, dentro del plazo de presentación de solicitudes. El importe de la tasa se podrá consultar en las bases de la convocatoria. 

5. Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, el “ejemplar para la Administración” del modelo de instancia 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

La solicitud sólo producirá efectos una vez presentado el modelo de instancia 790 “ejemplar para la Administración” ante cualquiera de las oficinas señaladas en las bases de la convocatoria.

Tasas Seguridad Privada 2021 http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/tasas/seguridad-privada 

Requisitos para el pago telemático

  • Disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF) o de un Código de Identificación Fiscal (CIF), según corresponda.
  • Disponer de Documento Nacional de Identidad electrónico o de firma electrónica avanzada basada en un certificado de usuario admitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria como medio de identificación y autenticación en sus relaciones telemáticas con los contribuyentes.
  • Tener una cuenta abierta en una entidad colaboradora en la gestión recaudatoria que se haya adherido al sistema previsto, y que aparezca en la relación de entidades que se muestre en la opción de pago de la «oficina virtual» de la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Pago de las tasas por vía telemática:
  • El modelo de autoliquidación se ajustará al modelo 790, que se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la Dirección General de la Policía.
  • El pago telemático de estas tasas tendrá siempre carácter voluntario y alternativo, en su caso, al procedimiento ordinario de pago, que seguirá realizándose mediante ingreso en efectivo en cualquier entidad de depósito (bancos, cajas de ahorro, etc.), que preste servicios de colaboración en la recaudación de las tasas que constituyen recursos de los Presupuestos del Estado.
  • Para realizar el pago telemático de estas tasas autoliquidables, el obligado al pago o sujeto pasivo deberá acceder a la página web de la Dirección General de la Policía, cumplimentar el formulario correspondiente, y realizar el pago conforme a lo establecido en el apartado cuarto de la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo.
  • Los servicios telemáticos de la Dirección General de la Policía, conectarán al interesado a través de su pasarela de pagos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para que lleve a cabo todos los pasos necesarios para completar el pago.
  • Una vez efectuado el pago, la entidad colaboradora generará el Número de Referencia Completo (NRC) que será enviado a la Dirección General de la Policía, que generará, para que el interesado lo pueda imprimir, el modelo de autoliquidación cumplimentado y pagado, en el que figurará el Número de Referencia Completo (NRC) y que le servirá como justificante del pago de la tasa.

Ahora estamos en el día del examen físico

COMUNICADO TRIBUNAL CALIFICADOR PROCESOS SELECTIVOS SEGURIDAD PRIVADA 

Con motivo de la próxima publicación del Acuerdo del Tribunal Calificador de las pruebas de selección para vigilante de seguridad, escolta privado y vigilante de explosivos, primera convocatoria del año 2021, por el que se hace pública la lista de convocados a examen con indicación de la sede asignada para la realización de las pruebas y calendario de las mismas, se comunica lo siguiente: 

Todos los aspirantes  convocados a las pruebas físicas de seguridad privada deben presentar obligatoriamente, impreso certificado de prueba PCR o antígenos COVID‐19 con resultado negativo. Certificado que será nominativo y expedido por un laboratorio, que deberá realizarse con una antelación máxima de 72 horas a la fecha de la comparecencia a pruebas físicas que tuvieran prevista. Además los participantes deberán venir provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un Certificado Médico Oficial en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas, cuya fecha de validez será a partir del primer día de presentación de instancias de la convocatoria a la que opta; así como Declaración Responsable de no haber tenido sintomatología compatible con el virus COVID‐19 ni haber estado en contacto directo con personas con sintomatología COVID‐19 en los últimos 10 días.   La no presentación de dichos documentos supondrá la no admisión del aspirante al proceso selectivo.   Madrid a 17 de febrero de 2021 EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL

NOTA INFORMATIVA 

Los  aspirantes a vigilante de seguridad han de llevar la declaración responsable por duplicado 

Una se entrega el día de las pruebas físicas y la otra se entrega el día del examen  teórico. 

La prueba de antígenos es solo para las pruebas físicas. 

Por lo tanto los alumnos que se presentan sólo para escolta o vigilante de explosivos no tienen que llevar  prueba de antígenos. 

Si tienen que  llevar declaración responsable. 

¡¡¡ Seguiremos informando!!!

Pincha aquí para desplegar la declaración responsable. https://www.policia.es/VIGSEGUR/manual/DeclaracionResponsablePruebasCovid.pdf 

A parte de abonar la correspondiente tasa para el examen de aspirante a Vigilante de Seguridad, hay que hacerse un reconocimiento médico (como máximo 1 mes de diferencia entre la prueba física y el propio reconocimiento médico).

Evidentemente llevar el documento nacional de identidad y estar pendiente de que no esté caducado.

La Secretaría de Estado de Seguridad ha aprobado, para este año 2021, las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad privada y su especialidad de vigilante de explosivos, así como para escolta privado.

Los plazos de la instancia de solicitud para realizar estas pruebas están divididos en cuatro rangos de fechas:

01/2021. Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

02/2021. Del 15 de marzo al 29 de marzo de 2021.

03/2021. Del 14 de junio al 25 de junio de 2021.

04/2021. Del 20 de septiembre al 01 de octubre de 2021.

Las pruebas pueden realizarse en distintas sedes de nuestro país. En concreto, en Islas Baleares, Córdoba, Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Y MUCHA SUERTE A TODOS LOS ASPIRANTE A VIGILANTE DE SEGURIDAD, ESCOLTAS PRIVADOS Y VIGILANTES DE EXPLOSIVOS.

Mallorca precisa mujeres vigilantes de seguridad para cubrir todos sus servicios

La profesión de vigilante de seguridad se ha convertido en una salida laboral muy demandada, especialmente, para las mujeres.

«Hay enormes dificultades para poder afrontar la gran demanda de mujeres en el sector de la seguridad privada. Es cierto, que en los últimos años el número de mujeres ha ido aumentando, pero aún podemos decir que nos encontramos ante un mundillo de hombres», apunta Inés Ybarra, vicepresidenta de la Asociación de Vigilantes de Balears.

En el programa Ley y Orden, nuestra experta en seguridad privada, destacó el importante papel de las mujeres y la gran labor profesional que realizan. «En puertos, aeropuertos, centros comerciales, conciertos etc... todos sabemos que es obligatorio que los cacheos se realicen de forma separada. Por ese motivo, la demanda de mujeres es muy elevada», concluye.

Fuentehttps://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2021/02/18/1239785/mallorca-precisa-mujeres-vigilantes-seguridad-para-cubrir-todos-servicios.html

 

Parque empresarial Nuevo Torneo Calle Astronomía N° 28 1 planta módulo 85, 41015 Sevilla

+ 34 633 508 200 | 854 740 091 | info@seguralsa.com

Copyright © 2010-2021 SEGURALSA Todos los derechos reservados.

Diseño y posicionamiento web www.asnutec.com